Tipos de Licencias
Licencia stand-alone
La licencia stand-alone se activa introduciendo un código de serie (código alfanumérico) en el ordenador donde utilizarás GstarCAD. Sin embargo, es posible, en cualquier momento, desactivar la licencia en un ordenador y activarla en el otro. La licencia de puesto único es la licencia predefinida y más común.

Licencia de red (costo adicional)
La licencia de Red se activa ingresando un código de serie en un servidor (computadora) que administrará las licencias. GstarCAD se instala en los ordenadores de los usuarios y en él se indica la IP del servidor que tiene la licencia.
Cuando el usuario inicia GstarCAD, el software preguntará al servidor si hay una licencia disponible y, de ser así, permitirá abrir GstarCAD. Cuando el usuario cierra GstarCAD, la licencia se devuelve al servidor. Si un usuario intenta abrir GstarCAD en una computadora y no hay más licencias disponibles en el servidor, es decir, todas las licencias se están utilizando, el programa no se abrirá.
Por ejemplo: si la empresa tiene 20 usuarios de GstarCAD pero trabajan un máximo de 15 al mismo tiempo, sólo tendrás que adquirir 15 licencias de red.
Las licencias de red tienen un valor ligeramente mayor que las licencias de un solo puesto, dado el beneficio.

Licencias de dongle
La licencia Dongle es una pieza de hardware, que parece una tarjeta de memoria, que se activa colocando el Dongle en el puerto USB del ordenador donde vas a utilizar GstarCAD. Si quieres cambiar la licencia de tu ordenador con mucha regularidad, esta es la opción más práctica. Sin embargo, puedes correr el riesgo de perder el Hardlock, por lo que no es recuperable.
